Crímen contra recursos naturales

Realmente es alarmante, como otros países ó personas nos quieren imponer su forma de pensar. Ya lo dijo un gran estadista, Benito Juárez  “el respeto al derecho ajeno es la paz”, lo malo es que se quieren sacar provecho de la ignorancia de la multitud para imponerse, pero ¿los que tenemos esa capacidad analítica, qué? .

Bioesfera del rio platano
biosfera del rio platano

¿Saben contra quién o contra qué es la batalla?. Hablando hace unos días con “Toño” un ecologista, (sin mucho detalle sobre su persona como lo  prometí), la lucha realmente tiene un trasfondo que casi nadie conoce; para mi fue una gran “iluminación”, ¿Sabían que Honduras es un país en donde los arroyos, cuencas, ríos no han sido privatizados así como ha ocurrido en otros países?.

Para esté año 2010, se anuncia una sequía y hambruna a nivel mundial, pero Honduras seguirá teniendo agua, no es solo la superficial, son los ríos que corren bajo tierra, Honduras tiene un gran potencial hidrológico, cosas casi ignoradas por el hondureño promedio en su totalidad.

Hay personas extranjeras,  que no desean que esto sea popular, se dice que el agua llegará a valer más que el petróleo, será tan escasa que las guerras se harán por este vital liquido, esté es el motivo para que Honduras aparezca en la mira de muchos países, por sus abundantes recursos naturales.

Otro caso es, el de la minera que están la zona del lago de Yojoa, que lo único que hace al país es contaminarlo, no dejan nada de ganancia, pero si se llevan barras de oro fundidas, y el residuo lo transportan como metal en bruto.

El político, presidente etc. que ha regalado el patrimonio de Honduras, merece la pena de muerte. Ya se debería de cancelar esa mina, que como se ha dicho no deja nada al país, y causa a estas denuncias, dos ecólogos han sido asesinados.

Despertemos, no dejen que los falsos hondureños se líen con extranjeros, no permitamos la tala del bosque, en donde uno de sus GRANDES DEPREDADORES HA SIDO “ José Lama”, y la familia Lardizábal, creo que ya basta de dejarnos y dejarlos, es el colmo de los colmos, regalar el patrimonio por unos cuantos centavos del Dólar. Para que lo sepan, Nuestro país cuenta con la biosfera del río plátano que es considerado el segundo pulmón del mundo, y patrimonio de la humanidad, declarado así por la UNESCO.

También tiene el segundo atolón más grande del mundo, después de Australia, gran variedad de peces, lagos naturales, vida silvestre, árboles de distintos tipos, su vegetación es muy variada, personas extranjeras se quedan extasiadas al ver los pinos, sentir ese clima frío de la mañana.

Ir al parque nacional “La Tigra” es un sueño que muchos desearían tener en su país, poder observar la fauna en su estado natural, en lugares vírgenes, donde el que no conoce se puede perder. Honduras es maravillosa, no la vayamos a perder, o ha regalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s