Sismo sacude Haití

Decenas de personas sepultadas tras sismo en Haití

Sismo en Haití sepulta a decenas de personas

AHP.- decenas de personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de sus viviendas, edificios gubernamentales que han sido derrumbados por el sismo que hoy a sacudido a está nación caribeña, alcanzando los 7 ° en la escala de Ritcher, seguidos de dos replicas de 5.9° y 5.6° .


Hasta el momento se desconoce el número de victimas que pueden encontrarse bajo los escombros, todas las comunicaciones están cortadas, pero el embajador de EEUU en Haití ha dado a conocer que donde hubo casas ahora solo han quedado las ruinas de las edificaciones.

El edificio de la casa de gobierno, el del parlamento y otros edificios públicos fueron destruidos, así mismo la catedral de Puerto Príncipe y el colapso de varios hospitales, quedando atrapados los pacientes que erán atendidos. Se informo que otra de las edificaciones destruidas fue el cuartel de los cascos azules, brazo armado de la ONU.

Varias naciones se han solidarizado a la tragedia del pueblo Haitiano, la primera en responder ha sido USA, que destino la cantidad de USD 200,000 Dólares más ayuda humanitaria, la cual estaría llegando mañana miércoles.

Se piensa coordinar las operaciones desde la República Dominicana, que también se suma a la tragedia de su vecino país. Ambas naciones comparten la misma isla, conocidas en tiempos de la conquista como “la Española”.

Se espera que en las próximas horas mas países se sumen a está causa, entre ellos se espera el pronunciamiento de México, ya que es la nación que cuenta con una de las unidades mas especializadas del mundo para esté tipo de catastrofes naturales. Son famosos sus perros amaestrados para localizar personas entre los escombros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s