Se derrumba el Berrinche

Tegucigalpa.- El cerro el Berrinche amenaza con desplomarse sobre el rio Choluteca y producir un estancamiento que vendría a inundar la capital, convirtiendola en una gigantesca laguna.

Cerro el Berrinche
Cerro el Berrinche

El Talud se ha venido desplomando desde 1998, la falla que lo cruza ha producido deslizamientos de tierra en los últimos días, más especificamente durante la tormenta tropical “Agatha”.

Los capitalinos están temerosos, debido a la activación de la falla, la cual en forma irresponsable ha sido tomada por la comuna capitalina, ya que el alcalde anda por Sudáfrica disfrutando del mundial de foot ball.

Estamos a la mano de Dios, el presidente Lobo también ha ido a participar de la justa mundialista, lo peor del caso que ha quedado acéfalo el poder Ejecutivo, debido a que ninguno de los tres designados presidenciales quiere hacerse cargo de la primera magistratura, debido a que tienen aspiraciones presidenciales.

El derrumbe del Berrinche formaría un dique natural, que inundaría la mayor parte de la ciudad capital, desde el sector del barrio abajo, toda la primera avenida, la Maradiaga, el Prado, y todas las colonias y barrios que sufrierón durante el huracán Mitch.

Yo le hago un llamado a todas las universidades, en especial a la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) y a la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI), para que todos los que hemos de egresar trabajemos en conjunto para ayudar cuando sea la hora. La Universidad José Cecilio del Valle siempre se ha caracterizado por su proyección social y a la Universidad Politécnica de Ingeniería por ser parte del programa, Ingenieros sin fronteras.

Este llamado es más que todo para que aporten sus conocimientos, ya que al parecer el Alcalde está mal asesorado, o asesorado por quienes solo ven los Dólares, o en el peor de los casos sin asesoramiento.

La Onda tropical entrará a territorio Hondureño hoy por la noche, el cerro el Berrinche tiene una falla que lo cruza, provocando deslizamientos de tierra. El Talud no se protegió, por lo tanto esté se ha ido labrando, ahora lo único que queda es evacuar a las personas de ese sector y rezar para que no se vaya a formar el dique natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s