Entra en vigencía la ley SB1070

Tucsón, 29 de julio.- La controversial ley SB1070 entró parcialmente en vigor el día de hoy, en el estado de Arizona.

Janet Napolitano
Janet Napolitano

El secretario de justicia, Eric Holder, dijo que el gobierno federal “podría impugnar” la ley antimigrantes de Arizona. “la nueva ley podría dar lugar a abusos” exteriorizó el funcionario.

La ley pide a las fuerzas del orden, el pedir documentos a cualquier persona sospechosa de estar en el país ilegalmente.

Por su parte, Janet Napolitano secretaria del departamento de seguridad interna de los Estados Unidos, afirmó que el gobierno tendría que desviar fondos para combatir crímenes más serios como ser las pandillas a asuntos migratorios.

Napolitano, Gobernadora de Arizona, ha vetado dos iniciativas similares, y criticó la ley, ante las palabras de Patrick Leagy, y dijo que la nueva ley será impugnada por razones constitucionales.

Está ley, que en parte ha sido severamente cuestionada, en sus puntos más “escandalosos” convierte a los inmigrantes en delincuentes, además impone
Penas para todo aquel que alojé, transporte ó encubra al “delincuente” llámese inmigrante. Es más dirigida a los inmigrantes que a combatir el narcotráfico.

La famosa ley de Arizona, ha sido suspendida en parte por la juez federal Susan Bolton, aduciendo que interfiere en las investigaciones a nivel federal.

Por su parte Julián Ventura, subsecretario para América del norte, de la secretaria de relaciones exteriores de México, dijo en entrevista de radio, que el presidente Obama no podrá revertir ni impugnar está ley.

También queda prohibido que un conductor pare y contraté a un “jornalero”,
La ley SB1070, a parte de tener un trasfondo racista, dadas las circunstancias y la facilidad que con que las personas tanto norte americanos como trabajadores pueden caer en prisión.

El espíritu de está ley se irá conociendo a medida que transcurran los días, esperaremos y sabremos “cuantas victimas cobra”, su racismo es la esencia en lo absoluto, y no entiendo como pueden “juzgar” las acciones de Adolfo Hitler, porque con la cantidad de indocumentados será necesarios volver a los campos de concentración.

No se debe olvidar que los hispanos han contribuido en mucho, para el crecimiento y fortalecimiento de la economía norteamericana, y siempre han sido vistos de menos, la razón ¡La raza aria!. Única explicación lógica.

Lo cierto es que  el pueblo norteamericano es un pueblo noble, si existen esté tipo de leyes, es por gente enferma de racismo y de odio a una raza como la hispana. Ilógico porque precisamente es esta población quien siempre le ha metido la espalda a los Estados Unidos.

Si nos ponemos a analizar está ley, veremos que viola los más mínimos derechos humanos,  ya que acorrala y deja sin salida, a personas que tienen talvez a un familiar en su casa que no tenga un estatus migratorio privilegiado.

Ahora sólo resta ¿ y que pasará con los derechos humanos? Si en America latina se han visto los videos de policías golpeando brutalmente y entre varios a personas hispanas o de la raza de color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s