La OEA está chantajeado a Honduras

Tegucigalpa.- La comunidad internacional y la OEA, se han dado últimamente al chantaje del pueblo y gobierno de Honduras, al exigir que miembros de la izquierda se incorporen al servicio diplomático, dejando de lado las

José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

verdaderas aspiraciones de un pueblo.

Con peticiones que rompen todas las reglas del derecho internacional, la OEA quiere imponer sus “recomendaciones” a Honduras, muchas de las cuales violan la carta magna de esté país centroamericano.

La constitución de la República de Honduras contempla como cualquier país del mundo, el delito de traición a la patria, mismo que siguiendo las recomendaciones de la “OEA” debe de quedar impune para el ex presidente Manuel Zelaya, principal culpable de todas las sanciones y acciones en contra de nuestra nación.

Zelaya, ha roto todas las leyes, ha incurrido en actos de sedición, de conspiración contra la forma de gobierno en contubernio con el gobierno de Venezuela, así mismo ha cometido el más grave de todos los delitos que se puede cometer contra un estado, alta traición a la patria.

Pese a estar más que comprobada su traición, que en nuestra Carta Magna es penada con cadena perpetua, la OEA pide al gobierno de Honduras que uno de los requisito para que esté país retorne nuevamente a la OEA, debe garantizar, la suspensión de cualquier proceso en contra del traidor Manuel Zelaya, además pide que esté sea incorporado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) como representante de Honduras, sabiendo y omitiendo todo el daño que le ha causado a nuestro país.

Otra de las “sugerencias” es incorporar a Jorge Arturo Reina como embajador en el organismo llamado UNASUR por los países que conforman el ALBA, puesto que nunca ha existido y que será de reciente creación ya que Honduras nunca ha pertenecido a esté grupúsculo de Dictadores suramericanos.

Todo esté chantaje montado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, obedecen a los designios del dictador venezolano, y cada uno de los puntos parecen ser obra del ex presidente Zelaya, ya que otra de las recomendaciones es la de nombrar embajadora en Nicaragua a Patricia Rodas Vaca, quién cometiera el “pasaportazo” al extender pasaportes a un gran número de ciudadanos de otras nacionalidades, y que algunos ya han sido detenidos en los Estados Unidos.

Tanto Zelaya como Chávez, son encubridores de terroristas, cosa que nos deja perplejos, al ser Hilari Clinton una de las personas que más presionaron para que se restituyera al traidor en la presidencia de Honduras.

Al ser entrevistado Mario Canahuati, canciller de la república sobre estas peticiones, se limito a decir que si es por el bien de Honduras, él no se oponía.

Al hablar de “bien para Honduras” se refiere al dinero que la comunidad internacional tiene “retenido” para el país, y solo cumpliendo con está serie de puntos “comenzarán “ a llover Dólares y Euros, que lo más seguro servirán para financiar candidaturas presidenciales y/ó para crear nuevos ricos, como siempre ha sucedido en nuestra patria.

En pocas palabras la OEA está empujando a Honduras al precipicio llamado Socialismo del siglo XXI, y que terminará causando una guerra civil, ya que la proporción de Resistentes y patriotas es de 10 a uno, siendo la minoría los izquierdistas de la resistencia.

Desde que se han hecho estás “sugerencias” a Honduras la izquierda se ha sentido con la potestad de hacer y deshacer lo que han querido, causando grandes daños a la economía del país, con tomas de carreteras, universidades, alcanzando la cifra en perdidas solo en universidades, de mas de diez y seis millones de Lempiras, al destruir parte de los inmuebles utilizados para enseñanza.

Esto lo único que hará es acelerar la descomposición social, siendo solo afectados los que desean superarse y que tienen que asistir a estos centros de “educación superior”.

Una Ayuda condicionada, no es ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s