Recuperán cadaver de motociclista que cayó a hondonada

Tegucigalpa.- Gabriel Mejía es el nombre de la persona que cayó ayer a las aguas de una quebrada, que partió la trocha

Rescate de la motocicleta del infortunado joven

Rescate de la motocicleta del infortunado joven

del boulevard Fuerzas Armadas a la altura del country Club de Tegucigalpa.

El joven de 18 años ha sido plenamente identificado por su hermano que ha estado presente al momento que medicina forense hacía el reconocimiento de ley.

Es una lamentable perdida, pero las autoridades hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitarlo, ya que en el lugar de los hechos se encontraba el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, quien era entrevistado en ese momento por el periodista Javier Aguilera de canal 36.

Álvarez al ver que el motociclista no paraba la marcha, comenzó a gritarle que se detuviera, lo mismo hizo el periodista y miembros de la policía que ya habían colocado la señalización para evitar el paso de automotores.

Inexplicablemente el joven no atendió el llamado, ni respeto las señales de peligro, que con hábiles maniobras esquivo una a una hasta encontrarse con la muerte.

Esté medio pide disculpas al señor alcalde capitalino ya que en su momento se le dio más crédito a la presencia del Ministro de SOPTRAVI, Miguel Rodrigo Pastor, y le comunicamos que el pueblo aprecia su labor, pero a fin de reconstruir está importante vía, será necesario el trabajo en conjunto.

Se ha señalado la existencia de responsabilidad por parte de la compañía que hizo el embaulamiento, (y lo más seguro la pavimentación), el cual es en curva, dificultando los trabajos de mantenimiento preventivo, el que jamás se llevó a cabo en sus treinta años que estuvo en funcionamiento.

Era y es deber de la constructora, el mantenimiento de dicha obra hidráulica, más por la gran cantidad de desperdicios que la quebrada arrastra de la zona del mercado zonal Belén.

Por los momentos hay una retroexcavadora removiendo los pedazos de la carpeta asfáltica de los extremos del deslizamiento producto de la socavación de la base del talud,  para luego proceder al trabajo de reconstrucción, los cuales no han sido estimados, pero que tendrán un valor estratosférico. Más por la longitud que abarca, que es de cuatro carriles, y para lograr su estabilidad se tendrá que hacer completamente de nuevo.

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