30 millones costará reparación de bulevar FF.AA.

Tegucigalpa.- A un monto de 30 millones de Lempiras se ha estimado la reparación del bulevar Fuerzas armadas dijeron los “expertos” .

Corrupción
Corrupción

Como Ingeniero civil y consultando a mis mentores, con los cuales hemos ido a inspeccionar la zona del desastre, se ha llegado a la conclusión de que está obra hidráulica está sobrevalorada.

Se han calculado por verdaderos ingenieros, que la misma puede ser reparada con la décima parte, o sea con tres millones de Lempiras.

Anterior al cálculo de la estratosférica suma, el diputado por el partido nacional, Tomas Barahona dio a conocer que le pedirían al congreso nacional que se emitiera un decreto de emergencia para autorizar la suma de sesenta millones de Lempiras, suma más que exageradas.

Si los daños se estiman en tres millones, entonces ¿Para quién o para quienes serían los 57 millones restantes?

Al parecer la cultura de la corrupción no desaparece de Honduras, y ese es nuestra maldición. Siempre se sobrevaloran las obras, más aún en estás épocas de desastres naturales, “unos a la bulla y otros a la cabuya”, según reza un refrán popular.

Andamos mal con estos “padrastros de la patria” y con este alcalde y ministro de SOPTRAVI, es una barbaridad lo que han ó pretenden hacer con un país quebrado.

De burla a servido las imágenes que pasan por televisión en donde el señor alcalde capitalino se ve bajo la lluvia, y un tractor trabajando con un río o quebrada totalmente crecida, les daré un consejo no sea que se mate el pobre motorista de la retroexcavadora, “Lo que no se hizo en verano, ya nos se puede hacer en invierno”.

Ahora siéntese y espere a que se derrumbe la capital, como consejo señor Álvarez, busque mejores asesores, al igual que el ministro de SOPTRAVI, gente que si pueda calcular daños y no personas que tiran números antojadizos por no conocer nada de ingeniería.

No permitiremos que se atraquen las arcas vacías del pueblo de Honduras. Callarse sería complicidad. Y para que lo sepan uno de los ingenieros que estimó la obra tiene doctorado en presas (represas como le llaman en Honduras), no hay error, todo se ha hecho con programas de punta, para ingeniería como el Autocad y el Watercad, con los resultados que se han dado a conocer.

Es una lástima que en Honduras el dinero del estado se maneje sin ningún orden, parece que todo es antojadizamente, como nadie es ingeniero de los que piden, y los que dan tampoco tienen noción, es cuando ocurre que se da más de la cuenta. ¡Qué Barbarie!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s