En la masacre de Tamaulípas en su mayoría son Hondureños

Tegucigalpa.- Todo tiene un origen, está travesía se inicia en las localidades rurales, en los pueblos, primero vienen de sus lugares a probar suerte en la capital, sitio que no satisface sus necesidades, los sueldos que reciben son muy bajos.

La triste Historia de los migrantes, los Zetas
La triste Historia de los migrantes, los Zetas

Es cuando deciden emprender un viaje del cual no se sabrá si ha de culminar en una ciudad de la unión americana ó en manos de la banda denominada “los zetas”, delincuentes que por la fuerza reclutan a migrantes para trabajar en el narcotráfico.

El estado debe velar por los hondureños, tratar de cumplir o llenar sus necesidades más fundamentales, pero al parecer solo le cumple a delincuentes que se disfrazan de maestros.

Las oportunidades deben ser las mismas y en igualdad de condiciones, deberían ya que les gustan las comisiones, nombrar una que se dediqué a pensar cual puede ser la solución de estos problemas que hunden más a Honduras.

Comisión conformada por las mejores mentes de esté país, quienes generalmente son matemáticos, filósofos, profesionales eminentes, administradores de empresas, ingenieros, los mejores políticos, ministro de seguridad, todos unidos por la consecución de un bien común.

Se podrían hacer más cosas positivas que negativas, porque solo un grupo pensante, podrá sacar adelante a una economía, a un país deprimido, a la ciudadanía que busca una manera digna de llevar sustento a sus hogares.

En infinidad de ocasiones he escuchado que todo es parte de una paternidad irresponsable, yo diría que es más irresponsable la paternidad estatal, quien por si no se han dado cuenta, es la primera en repartir desequilibradamente la riqueza.

Pensemos, sé que podemos evitar que sigan existiendo más masacres, las autoridades mexicanas no van a hacer nada,

aunque llamen a estos individuos “bestias” pues al parecer son estas “bestias” quienes comandan la región al extremo que la población no se atreve a señalar a los culpables y la policía mexicana es muy timorata como para enfrentarse a estos delincuentes.

Pero, ¿quienes son los Zetas? son militares de élite metidos de lleno al narcotráfico.

Los Zetas, señalados por la matanza de 72 migrantes latinoamericanos en México, es una poderosa banda cuyos tentáculos se extienden por varios países, creada por ex militares que en los años noventa se unieron al cartel del Golfo, con el que ahora libran una disputa a muerte.

“Los Zetas controlan varias rutas que les permiten moverse desde Guatemala hasta la frontera con Estados Unidos, atravesando el territorio mexicano a veces en complicidad con policías locales”, explica Raúl Benítez, investigador en temas de seguridad nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s