¿Independencia? ¿Sabe qué es eso?

Estamos cerca de celebrar la independencia patria, la cual se ha grabado en las mentes infantiles, gracias a sus “maestros”, que de cívicos no tienen nada.

Manuel Zelaya Rosales
Manuel Zelaya Rosales

Pues mi comentario va dirigido a esté evento en el cual los padres de familia gastan su dinero para ver a su hijo ó hija marchar ó como decimos desfilar.
Con está reflexión solo quiero hacer un par de preguntas ¿ Independencia? ¿qué es la independencia para usted?.

Vivimos en un país en donde el presidente es simplemente una figura decorativa en estos tiempos, nuestro continente se ha polarizado tanto, que es algo entre el norte y el sur, en donde los centroamericanos, salimos sobrando.

Nosotros por estar en el corazón de América, nos ha tocado vivir amargas situaciones. Personas ignorantes nos acusaron en todo el mundo, de que en Honduras se había roto el orden constitucional, cosa que nunca ha sucedido, no hubo ningún vació de poder en el país, la institucionalidad jamás se rompió.

Todo lo que paso fue estrictamente culpa de Manuel Zelaya, el peor presidente que hemos tenido en nuestra vida como nación. Toda nuestra desgracia comenzó con el maldito proyecto del oligarca olanchano, la cuarta urna, estas artimañas aunadas a sus dotes de mentiroso empedernido, truncaron muchos años de desarrollo, convirtiendo al país en un campo de batalla.

Lo que realmente era una pugna entre poderes, dado que el señor Zelaya le gusta andar actuando al margen de cualquier ley, hábilmente lo convirtió en un pleito de clases, permitiendo que fuera del país hablará pestes de la nación mal gobernó por tres años y medio.

Se le reconoce también la facultad de poseer un estupendo método de lavar cerebros, así como se lo lavó a Miguel Insulza y a una comunidad internacional débil mentalmente.

Ahora más que nunca ha quedado evidenciado que no tenemos “Independencia”, que dependemos de la caridad de países que lejos de ayudarnos en esté problema se nos lanzaron como perros rabiosos, no necesito mencionar a ninguno, pues son del dominio popular. Hasta México antes admirado por profesar la doctrina Estrada, la cual consiste en la no intervención en asuntos de otros estados, dejando que sean estos quienes decidan su futuro, Absteniéndose hacer cualquier comentario ó de pronunciarse sobre cualquier problema, que no sea de su incumbencia.

Volviendo nuevamente a nuestro tema podemos observar que “no existe ninguna independencia“. En el problema que vivimos quedo demostrado que no existe razón para festejar cosas ficticias, una burla a la inteligencia, ó simplemente darle circo al pueblo como en la Roma de Cesar Augusto.

Se perdió la vistosidad que en otros tiempos existió. Con un hondo pesar digo esto, solo los enajenados pueden pensar que somos independientes, libres, cuando la verdad es totalmente diferente.

Todo se puede decir que comienza en las escuelas, en donde erróneamente se dice que José Cecilio del Valle redacto el acta de independencia, cuando lo que hizo este abogado representante del rey de España, fue corregir de mala gana, errores de fondo, prueba de ello está en ver el acta, que no fue firmada por él. Todo esto se aclara al buscar en el documento la rubrica de José Cecilio del Valle.

Ahora bien si somos libres, soberanos e independientes, ¿por qué dependemos de otros? porque esperar raquíticas ayudas económicas, y de paso condicionadas.

El 15 de septiembre solo puede servir para marchas de la resistencia, que son tan ficticios como nuestra independencia, aquí en Honduras no hay nada para resistir, y lo más seguro es que han de marchar, como ocurrió el año pasado. Nada más.

La Frustración del “sabio Valle”

Durante su vida la mayor frustración de José Cecilio del Valle, fue el no poder radicar en a España, tal como él soñaba, ya que él se consideraba un español y no un criollo que eran precisamente los hijos de españoles nacidos en América. Al ser el abogado de la corona, en primer lugar no podía dejar los asuntos en América, y en segundo lugar no podía estar de acuerdo con el acta que se le estaba dando para proclamar “Independencia”.

Un pensamiento en “¿Independencia? ¿Sabe qué es eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s