La Independencia del Oligarca Olanchano

Hoy que todo Centroamérica celebra el día de la independencia, algo totalmente ficticio, errado en su significado, palabra que da risa por no decir que cólera, me pregunto ¿Qué pensarán los organismos de los cuales DEPENDEMOS?.

Oligarquía Olanchana
Oligarquía Olanchana

Se han de burlar de vernos como un grupo de idiotas marchando, pero ellos han de ver más allá, han de poder ver las cadenas que cada uno de nosotros cargamos, completando un cuadro de felices prisioneros, ó de reses bailando cuando van indiscutiblemente al matadero.
Han de despertar con cada redobles del tambor carcajadas, al decir “ahí van los independientes” celebrando su yugo, la gran libertad económica que poseen, pero que no les sirve para gastar un tan solo Lempira en superación dado que, los que se roban el dinero de las arcas estatales, los retroceden en su desarrollo.

Así es mi amigo, el desarrollo es una palabra completamente vedada para el hondureño, quienes injustamente ven en los empresarios como sus enemigos, sin recordar a todos los “nuevos” ricos que se producen con cada gobierno, ejemplo de esta vergüenza la podemos encontrar en toda la historia de Honduras, pero más aún en la última década, como en el gobierno del caballo, es donde todos sus “íntimos” son ahora personas acaudaladas, y venimos a culpar a los empresarios que más bien han hecho mucho en generar fuentes de empleo.

Si, aunque venga un enajenado mental a rebatir estas palabras, el nuevo rico no produce empleo, su cabeza no da para tanto, siempre soñó con un Porsche, y se lo compro, demostrando una vez más, el porque esté país no ha de salir adelante, su pueblo lejos de enfurecerse, felicita y es servil al nuevo rico.

Pregunten, ¿Cuántas casas tiene el más viejo “servidor” público? ¿cuántas señoras ó concubinas? Me reservo el nombre, pero creo que han de saber a quien me refiero, pues es uno de los que se han dado la gran vida con el dinero del estado, ha sido presidente del congreso, diputado, vuelto a ser ministro, nuevamente diputado, y eso que según se oye, nadie lo quiere.

Pues sepa que solo en casas a sus mujeres, son cinco, claro está con la misma cantidad de señoras, y aunque no creo que les cumpla ahora, siempre sigue cumpliendo su “papel” a la patria, llenando con sus seniles ideas el silencio de los congresistas de pueblo, que no vienen a la capital a nada mas que a rebuznar.

Según ellos toman proyectos de ley importantes, pero estos son del tipo “asegurar el alimento a los pollos”, que no le haga falta el alfalfa a los burros, que cada cipote culichoso tome leche, olvidando que la panza del “culichoso” puede desaparecer con la cultura, con la educación, no dando un vaso con leche a diario, (aunque es importante). Pero más importa que se haga alguien en la vida, así podrá tomar no solo uno, sino hasta cien si es un adicto a los lácteos.

No son los empresarios quienes obstaculizan nuestro desarrollo como persona, somos nosotros mismos, somos miopes, no podemos ver más allá de nuestra nariz, y las desgracias que nos ocurren en la vida fácilmente se las traspasamos a otros.

Cuantos hay que no culminaron el colegio por estar en una cancha de foot Ball en horas de clase, pasando año con año lo mismo hasta que, llegan a comprender que su cabeza se les oxido, que dejaron de ser niños, jóvenes, y lo más cruel, embarazan a una y hasta cinco mujeres, su incultura los hace que se hagan machos, una forma de compensar su idiotez cometida en la juventud, y que no los dejó ser “alguien”, y lógicamente se le echan todas las culpas al que se supero a base de esfuerzos, sacrificios, en tanto el “macho” se daba la gran vida.

Creo que debemos aprender a ser justos, ¿cuántos “turcos” que vinieron a vivir a Honduras, andaba de puerta en puerta vendiendo sus “géneros” como les decían a las telas, ó con una pesada maleta haciendo lo mismo, vendiendo café en las casas de los que nacieron aquí y no hicieron nada?, incapaces de andar vendiendo “géneros y café” de puerta en puerta por el temor al que dirán, ¿entonces? A quien culparemos, porque más bien ese “dolor nuestro“ al parecer es “pura envidia“ como la que Cesar Ham siente contra todos los que huelen a empresarios.

¿Quién labró nuestra estaca? Seguiremos culpando a los que si han perdido la vergüenza y anduvieron por años con sus maletas “en el lomo”, vendiendo para superarse. Aceptemos nuestra culpa, perdamos el gusto por lo fácil, seamos Hombres de verdad. Una persona que tiene dinero, no precisamente es oligarca como la resistencia piensa, y si hablan que diez familias manejan “la economía”, o como lo dicen “son diez personas las que manejan Honduras”, están omitiendo deliberadamente “invirtieron” o “sudaron la gota gorda” para estar en donde están, y son diez familias que han generado empleos en muchas áreas y que la paga que le da “el futbolero” es una terrible envidia, y acusarlo de oligarca, queriendo arrebatarle todo lo que ha hecho con el sudor de la frente.

Para eso digamos la verdad, la resistencia es manejada por un oligarca, no árabe ó turco, sino OLANCHANO, y deberían saber quien es ese sabandija que idolatran, es de las “cuatro familias de Olancho” que es más grande que el Salvador, a quien le dan la misma receta de 10 familias como a Honduras, y que los “dominan”. ¡Por favor! Abran los ojos, no ven que los están siendo utilizando como bestias de carga, para que hagan el trabajo sucio y luego que sean otros, como el caso Manuel Zelaya, quienes gocen del manjar.

A esté vende patrias si le conviene la convulsión social, así no se le mete a la cárcel por el inmenso robo que le hizo a Honduras, 6,000 millones, entre Dólares y Euros, para él pueden seguirse matando, así no le reclamarán nada de ese colosal asalto a las arcas nacionales.

Y su hijito puede seguir comprando más carritos, ¿por qué no dicen nada de esto? ¿por qué no hablan? Claro no les conviene aceptar que les vieron la cara de idiotas. ¿Por qué no lo llaman Oligarca, acaso no lo es? Manuel Zelaya ¿no es ese el nombre de quien peló los bosques en Olancho junto a no se cuantas familias y es por eso que el estar ahí parece o se asemeja estar en el Infierno.

Hasta el clima cambio el desgraciado, pero creo que son mucho más desgraciados quienes a sabiendas de semejante delito, estén apoyándolo, es presumible en tal caso que han recibido alguna limosna comparado con el fuerte del billete, decepcionante han resultado ser, políticos que en un tiempo parecían tener cerebro pero como que se les seco el seso, como a Rossel, Mercado y otros que hasta han dormido empernados con Zelaya en la embajada de Brasil, desgraciados que se metieron en lo que no les incumbía, y se fueron hasta el cuello, solo en Honduras se puede ver esto y nos da a comprender el grado de respeto que inspiramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s