Made in China

¿Qué pudo causar la recesión que envolvió al mundo después de alcanzar primero a los Estados Unidos?

Todo parece apuntar a la falta de puestos de trabajo, después de la caída del tercer banco más poderoso de la unión americana, Lehman Brothers, banco con una trayectoria impecable con ciento cincuenta años de servicio al público, y de repente como por arte de magia colapso, perdiendo su liquidez, y adquiriendo una de las mayores deudas, tan vergonzosa como la llamaron de 260 mil millones de Dólares. ¿Qué pudo causar esté desastre?

Yo siempre le apuesto a la exportación de capital, dicho en otras palabras, el dinero siempre ha estado, pero ya no dentro de EE.UU. Grandes marcas han montado en el extranjero fábricas, por ahorrar en mano de obra barata, no  piensan en sus compatriotas que van quedando desempleados.

Irónicamente, son los mismos ciudadanos quienes han sido sus clientes más fieles, al perder su puesto dentro de la cadena económica, también pierden su poder adquisitivo dando como resultado, que grandes compañías como Chrysler, estén vendiendo sus auto de uno en uno.

Al parecer no saben cual ha sido su error, países como China comunista no han sentido la crisis mundial, ahora la mano de obra descalificada de los chinos, son las que producen los artículos que se consumen en casi todo el mundo.

Lo peor viene para las marcas que han tenido grandes estándares de calidad, ahora ya podemos decir eso, lo único que si podemos afirmar es que todo lo que China produce, no sirve. Es completamente desechable al primer ó segundo uso, perdiendo estás “brillantes compañías” la fama de ser empresas de calidad todo porque han hecho esté cambio macabro,  su clientela que les ha sido fiel, por mano de obra barata y descalificada. prefirieron ser “made in China”, que made in USA.

A mi en lo particular, me he llevado grandes decepciones, comprando artículos de marcas famosas y que siempre he utilizado, que en el primer uso  han quedado inservibles. Como el caso de una llave ajustable, que a la primera vez se quebro, era de hierro colado. Y así tengo muchas cosas que contar de mi experiencia con herramientas chinas. Deben  despertar, sino se quedarán sin clientes, lo chino es equivalente a basura. Y pensar que por ahorrarse unos centavos van a perder millones. El siguiente es un anuncio de las compañías chinas, por la compra de su basura le regalan un e-book. Vaya descaro.

Regalan ebooks por compra de mercadería de remate a compañías USA

Regalan ebooks por compra de mercadería de remate a compañías USA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s