Los políticos hondureños son los verdaderos culpables de la crisis

Zelaya y Ortega

Zelaya y Ortega

Tegucigalpa.- Los políticos hondureños son los verdaderos culpables de la crisis, robos a manos llenas que ya no pueden ser soportados por la población, que ve de manera impotente como se rellenan los bolsillos a vista y paciencia, sin sentir el menor escozor.

Son prácticamente una pandilla, tratando de crear entre los habitantes un clima de agresividad, para tapar de está manera su escandaloso latrocinio. Pero como lo verán, hay de ladrón a ladrón, hay cínicos y descarados a los que son mudos y escondidos.

Los hay de todos los colores, rojos, azules, verdes ó amarillos, el color no importa, solo es el envoltorio, lo que interesa es lo de adentro, el alma podrida que tienen.

Hoy me he decidido revelar lo que en el fondo es toda está confusión, el pueblo dividido, se acusan los unos a los otros, de esto y de aquello, forma errada de ver las cosas, el pueblo es pueblo, los políticos los montan como a cualquier caballo, para cuando han llegado a “x” destino, dejarlos abandonados a su suerte. Lo vuelven a montar faltando meses para las elecciones, para una vez pasadas la mismas, dejarlos en el abandono por otros tres años y medio.

Pero no es precisamente esté el tema, sino uno ¿que es el caballo de batalla de todos estos ladrones, que sacan hasta pecho para decir “primero los pobres”, “no estoy con nadie, solo con el pueblo “pend..” de Honduras, y por último uno ya más que trillado “ el soberano” es el que manda, el que decide” esté último no pudo ser original, esas palabras viene de otro país, receta ya añeja, para un tonto.

La realidad, es que uno u otro bando, ya sean estos “camisas blancas” ó “resistencia”, son los que conforman el pueblo sufrido de Honduras, al que le roban, lo engañan, le envenenan el alma, le hacen tantas atrocidades que no se merece, se aprovechan de su “poca” preparación, y hasta algunos bien preparados, caen en las mismas redes.

Las artimañas son tan efectivas, peor si se pone cara de borrego como es el caso de Ricardo Álvarez, el hombre de los millones, si, no hay un gobierno municipal en la historia que halla tragado tanto dinero, como el de la actual corporación municipal, lo peor es que el individuo esté no ha hecho nada por estas miserables calles, ni por nada, es un perfecto inútil. Será que ya ve caer los primeros muertos, que se está “preparando económicamente” por si las dudas.

Así como esté abusivo, hay tantos, pero lo reprochable es la bandera de enarbolan, con la que saludan y se escudan, los pobres, a los que ni voltean a ver, es está clase (Política) tan sinvergüenza, que hace creer a los tontos, que el “Chavismo por aquí”, que Morazán por allá, y al final es todo para desviar la atención como lo hacen los magos, pero en esté caso son una bola de rateros.

Óiganme bien, o mejor dicho lean bien esto, LOS HABITANTES DE HONDURAS ESTAN SIENDO ENGAÑADOS POR SUS DIRIGENTES, YA SEA RESISTENCIA Ó GOBIERNO, AL FINAL TODOS VAN A QUEDAR DURMIENDO EN LA MISMA CAMA, TAPANDOSE CON LA MISMA COBIJA, Y EL PUEBLO MATANDOSE PARA QUE OTROS VIVOS “VIVAN” DEL TONTO.

AQUÍ SI LES VOY A DECIR QUIENES SON LOS QUE ENCABEZAN LA LISTA DE LADRONES, ME DISCULPAN PERO ESTOY HARTO DE TANTA ESTUPIDEZ, eso de la CONSTITUYENTE ES PURA HAMBRE, ANCIAS DE PODER, ya sea el ex presidente Zelaya, o el actual presidente Lobo, en ambas administraciones han tenido unas enormes fugas de dinero, todo por el latrocinio, después de que se terminará o terminarán con el gobierno de Manuel Zelaya, ya muchos de sus ex funcionarios se habían enriquecido, unos con 60 millones, otros con 100, en fin, nuevos oligarcas, nuevos ricos.

Pero no es intención  mía el juzgar a nadie, solo estoy hablando con la verdad, a cada quien lo he de mencionar en su momento. En esté caso Zelaya es el que se alzo con todo el dinero del “SOBERANO”, con unos 6,000 millones de Lempiras, incluye todo el dinero que se dio para fondo de  erradicación de la pobreza. La única pobreza que se erradico fue la de él.

Hasta aquí se que, los de la resistencia están molestos, pero denme una oportunidad y lean hasta el final. Los Dirigentes , ya sean estos del gobierno, resistencia, centrales obreras, sindicatos, etc.  Son los únicos que siempre saldrán ganando, dejando de lado a sus seguidores, porque parte de esté análisis, es la forma de comportarse de estos individuos.

En el caso de Zelaya, en su bando hay demasiada sed de poder, no solo de él, sino de todos los que lo andan representando en el país, al extremo que, una mano no sabe lo que hace la otra, pero estaría bien si solo se matarán entre dirigentes, pero el pueblo y en el me incluyo, hemos sudado calentura ajena, porque nos han manipulado con puros engaños, hábilmente Porfirio Lobo lo continúa haciendo, el convoca para hablar de constituyente como si no fuera él, a quien le interesa.

Es una treta bien actuada, hasta chistes ha sacado, pero esto es más serio de lo que parece. La verdad de está crisis radica en el desgaste de la clase política, ya han agotado muchos de sus trucos, de sus engaños, las personas van dejando de creer en ellos.

Algo que en que si tenía razón Manuel Zelaya es en la definición de Soberanía, la cual emana del pueblo, es representada por tres poderes del estado, y vuelve al pueblo cada 4 años, para que elija a sus “gobernantes”, y castigue a los que ya no han de seguir por sus faltas.

Lo malo en esté caso, es que el político con sus engaños hacen creer que prácticamente ellos, son los dueños de los privilegiados puestos que ostentan, sin reconocer que sin el pueblo, no son nada. A Porfirio Lobo lo eligió el pueblo, para que sea su representante, no para que fuera su dueño, ni para disponer de lo ajeno.

Siempre he creído que así como se le da el poder a un individuó y se le encumbra hasta la privilegiada posición de Presidente de la República, de igual forma se puede desencumbrar y quitar, pero carecemos de una institución u organismo que sea el encargado de canalizar los verdaderos deseos del pueblo de Honduras.

Digo verdaderos, porque siempre lo que se complace no es lo que el pueblo quiere ó necesita, sino los caprichos de los dirigentes, quienes tienen una gran facilidad de enrollar al ciudadano honrado y honesto para que termine cumpliendo sus más mezquinos deseos, como se puede saber si es ó no cierto, pues lo primero que harán para ganarse la voluntad del pueblo, le darán circo “como lo acostumbraban los romanos”, darán “escarmiento” al más gato, todo para dirigir la opinión en un sentido muy distinto de la realidad.

Todo esto de la constituyente es eso, salvo que de verdad la quieren prostituir, así como lo ha dicho Villeda Bermúdez. Comparto esté criterio porque se que es lo que desean plasmar en ella, y no son cosas que a la larga nos den fruto, sino, que son cosas estériles, tratarán de acomodarle todos los caprichos, todas las bajas pasiones, extender los períodos presidenciales, los períodos de alcaldes y de otros funcionarios, devolviendo la soberanía al pueblo cuando se les plazca ó les de la gana.

Lo que si causa preocupación, es que todos están parcializados ó polarizados como dicen otros, y esto les bloquea el cerebro, la capacidad de pensar y sobre todo de razonar, tomando como decisiones propias las del personaje de su elección, y vuelve a ocurrir lo de siempre, otra decepción, cuando lo que se  prometió en campaña queda en papel mojado, ó en un salivazo que el viento se llevó. Como es de esperarse, la ilusión que siembran en el corazón del pueblo no se cumple, como es la costumbre.

Creo, que en esté punto somos culpables como pueblo, jamás hemos exigido el cumplimiento de la palabra empeñada, dejamos que todo pase por alto, y sólo nos resignamos a esperar que el próximo gobierno sea mejor que el que va de salida. Nos dejamos lavar el cerebro por el periodista que se lucra haciendo está labor, por el adoctrinamiento que es un mensaje subliminal, que día a día se le da de “comer” a nuestro cansado cerebro, hasta que nos embrutecemos completamente.

Deberá crecer entre tanto buitre un nuevo político, alguien de loable corazón y no un cambia constituciones, eso es lo que ocurre, los que gobiernan en estos momentos y los que ya han pasado, han “erosionado” el suelo donde crecían las esperanzas de una nación, dando como lógico resultado, “ su derrumbe”, ahora para mantenerse, buscan desesperadamente una forma de asirse del amado poder, el cual  los está abandonando porque esté emana directamente del que han castigado con sus “malas decisiones”, El PUEBLO.

Pero hay que tener cuidado, que no es el pueblo quienes dicen ser sus representantes, tales como Casaña, Carlos H. Reyes, Marvin Ponce, Alegría, Manuel Zelaya, etc. Porque estos, con la bandera del pueblo buscan cumplir mezquinos caprichos, aprovechando la inocencia de los incautos, de los que no han tenido una educación privilegiada, de los que son fáciles de manejar por está carencia en su vida, tampoco puedo decir con propiedad, si es salida la que nos muestra Porfirio Lobo, porque al parecer el cruzar esa “puerta” significa despersonalizarnos, entregarle nuestra alma a una constituyente que como se ha dicho, de inicio está prostituida, los señores “constituyente” no pueden ser arte y parte de estos asuntos, desde ya es un gran aborto lo que pueda darse en la reunión de estos “traidores a la patria”, “traidores al pueblo”.

La Constituyente solo ha de traer más enfermedad que salud, pues como lo he expuesto, será el espejo donde se reflejarán los más negros sentimientos, deseos, pasiones, si parecerá una novela “una cuna de Lobos”, esto no puede continuar, estamos a tiempo, después será un cáncer social, con las ya ampliamente conocidas consecuencias.

Bueno, ahora si vamos a hablar un poco pesado, en primer lugar por el tema, se trata de quienes se han enriquecido a costas del pueblo. Antes he de mencionar que todo lo que diré es la verdad y nada más.

Disculpen por no haber escrito antes esté artículo, pero la verdad que yo también me ofusque, ahora que he recuperado el control, no veo la gran diferencia entre gobierno y la resistencia, tal parece que uno se está supeditando al otro, solo miremos quien es el que ostenta el poder ó quien es el más dominante. Yo también soy del pueblo de Honduras, y estaré con ustedes hasta el final, les doy mi palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s