Ricardo Álvarez maquilla a Betty la fea

Tegucigalpa.- “Betty la fea” como se le ha llamado a Tegucigalpa, luce en la plaza central, un árbol de navidad enorme,

Ricardo Álvarez
Ricardo Álvarez

así como enormes son los cráteres en los que caen los conductores, que al llamarles la atención el juego de luces, despedazan sus vehículos en las inmediaciones de “la alcaldía municipal”.

También hay muñecos que simulan ser de nieve, rodeados no de flores, sino de la pestilencia de los promontorios de basura, también cercanos a la municipalidad.

Para ilustrarlos mejor, mañana por la noche tomaré unas cuantas fotografías para que el mundo se entere de lo que es la miseria disfrazada de colores, tal vez este fue el móvil que llevo a Don Ricardo Álvarez a cerrar otra calle más en el centro de la desdichada capital de Honduras.

Para así tener un espacio más donde acumular los desperdicios, mismos que son el manjar de perros hambrientos, y de los pobres orates que por falta de “dinero” no pueden ser ingresados en al santa Rosita, que de santa no tiene nada.

Todo esfuerzo por parte de la policía de internar a estos pobres desgraciados, se ha visto frustrado por no llevar el metálico constante y sonante en la mano, antes de tocar no las puertas de este manicomio, sino las de los corazones de quienes ahí trabajan.

Dios quiera y no sea una víctima más de la delincuencia al querer proporcionar las fotografías, que contrastan de maravilla con el ornato que se le ha querido dar, a la ciudad más sucia que se ha podido ver en los últimos años.

Tal parece que hemos perdido el humanismo que en una época caracterizó al pueblo de Honduras, como se le conoció antes de que apareciera en escena el más perverso presidente que ha ocupado la casa de gobierno.

Como en otras ocasiones lo he dicho yo no escribo para Honduras, escribo para el mundo, para que sepan cual es nuestra triste realidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s