Temerarias declaraciones sobre las térmicas

Tegucigalpa.- El presidente del congreso nacional, Abogado Juan Orlando Hernández, ha declarado que no piensa

Las plantas de energía térmica
Las térmicas

recibir los contratos de las plantas de energía térmicas, por considerar lesivas sus tarifas para el pueblo.

Si las tarifas andan por los montes, es porque lo han permitido, nadie sube esos precios sin que los políticos e inclusive el pueblo se de por enterado.

Como se diría, después del trueno Jesús Amén, las cosas se deben manejar desde sus inicios, no cuando el cáncer ha llegado a convertirse en metástasis, cuando es imposible hacer algo por el “cliente”.

Si no hay de los que ponen las gallinas para frenar estos abusos, entonces ¿quién va a hacerlo?, supuestamente deberían ser  aceptados para reprobarlos, no que escondiendo la cabeza como el avestruz se pretende dar solución a la problemática del país.

No creo que los señores empresarios de las plantas contaminadoras, llamese térmicas, sean quienes se auto regulen, es más, hasta con medidas de presión que afecten sólo al pueblo hondureño, pueden hacer que se cumpla su santa voluntad.  A oscuras cualquiera firma un papel sin saber su contenido.

Además y por enésima vez, hago la pregunta ¿ Qué paso con la enorme deuda de Nicaragua con Honduras por concepto de venta de energía y que no ha sido cancelada? misma que el irresponsable de Manuel Zelaya pensaba condonar, como si Honduras fuera una potencia mundial.

Si ya no se menciona el tema, debemos recordarlo, nuestros vecinos, los hermanastros nicaragüense no se merecen nuestra consideración, siempre se han portado pésimamente con Honduras, sabiendo que son ellos quienes nos necesitan más, y no somos nosotros a ellos, así que si han actuado con mala fe en el pasado, es justo devolverles la pelota de igual manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s