La corte suprema de justicia le ahuma el ayote a los congresistas

Congrreso Nacional

Congrreso Nacional

Tegucigalpa.- La corte suprema, invalido el decreto que facultaba al poder legislativo para investigar al fiscal generaldel estado y al fiscal adjunto con el suficiente poder para destituirlos si así fuera el caso, el decreto afectado es el 49-2008.

Está es la carrera que lleva el presidente de la cámara legislativa, Juan Orlando Hernández, al querer centralizar en él todo el poder que le sea posible.

Las figura del Fiscal General de la repúlica, es sumamente delicada, puesto que es el abogado del estado, cargo que definitivamente no debería ser político.

Los congresistas en su afán de protegerse las espaldas, querían manejar el asunto para poner en ese puesto a un monigote, al cual  “mangonear” para cumplir con sus antojadisos caprichos.

En tal situación si que estaría en duda cualquier resolución tomada por el fical general, ya que su voluntad estaría supeditada a los designios del congreso nacional.

Todos sabemos que hay quienes dan lo que sea por llegar a un curúl, solo para asilarse en la cámara legislativa, huyendo de sus “pecados” políticos.

Los padrastros de la patria si que piensan en todo, y a veces se las pasan de vivos, todo para ocultar su negro pasado u ocultar la negrura del presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s