El caso Zelaya pone al descubierto la enorme manipulación que se conjura en este gobierno.

Porfirio Lobo

Ortega y Lobo

Tegucigalpa.- La defensa del ex presidente Zelaya pone de manifiesto la enorme podredumbre que existe en la actualadministración, siendo sus principales actores el presidente de la república, Porfirio Lobo, y el presidente de la cámara legislativa, Juan Orlando Hernández, esté último al no mover un dedo para evitar las reformas constitucionales de los artículos pétreos que garantizan la democracia en Honduras.

Todo se debe a que la actual administración vive y respira, gobierna para una ínfima minoría, una sola persona, el ex presidente Manuel Zelaya, llevándose de encuentro a todo lo que interfiera en lograr la impunidad de los delitos de dicho personaje.

Las actuaciones del gobierno de la “unidad”, ponen en riesgo una vez más, la salud de nuestra democracia, y se convierte en el principal artífice de una traición que no tiene límites en los alcances de lograr la impunidad, misma que ha sido el cáncer que ha carcomido y debilitado nuestras instituciones “democráticas”.

Honduras ha pasado a través de su historia por varias dictaduras, siendo las más conocidas las del general Tiburcio Carias Andino y la del también general Oswaldo López Arellano, ambos de afiliación nacionalista.
Esta es la causa que motivó a los constitucionalistas de 1982 a dejar plasmados en los artículos de la carta magna, los tan odiados por unos y defendidos por otros, los artículos pétreos, y así con su descernimiento evitar lo que ahora se está viviendo en la nación del oro verde.

Con semejantes abusos se está labrando el porvenir de nuestros hijos, quienes inocentemente viven sin saber, en una nación en donde ya no se respeta nada, inclusive la vida humana, convirtiendo a Honduras en una patria sin ley, sin garantías para quienes se oponen francamente a un circo, en donde se ha de sepultar las libertades y esperanzas de un pueblo que casi o nada comprende la actual situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s