Conspiración desde la casa de gobierno

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, en contubernio con el presidente del congreso nacional,

Juan Orlando Hernandez
Juan Orlando Hernandez

Juan Orlando Hernández, han engañado al pueblo con su “consulta” sin restricciones.

de la manera más vil, se han aprovechando de la poca cultura jurídica que  tiene el hondureño , y es está ignorancia la que nos puede llevar a un total fracaso.

Honduras es un país corrupto, se puede observar en los “trinquetes” o abusos de la clase política, con salvedad de unos pocos, y la gran respuesta de la ciudadanía, “el que es capaz de gobernar hace su trabajo y no anda con tanta pregunta”, o es que los asesores presidenciales son cabezas huecas.

No se sabe sinceramente quien es más sinvergüenza, el más “vivo”, ambos son dos personas en las cuales confiar sería una locura, por no decir que sería una estupidez. Simplemente con la aprobación de un “candado” en el presupuesto general de la república, se ha delegado al Ingeniero-abogado Juan Orlando Hernández, todos los fondos para la construcción o reparación de carreteras, esto obedece a que dicho personaje es el “gallo” tapado o destapado de la actual administración y que ven en él el continuismo después de la misma  deje el poder.

Con lo anterior le han quitado protagonismo a Miguel Rodrigo Pastor, el ministro de SOPTRAVI, quien es apoyado por el pueblo para una futura campaña presidencial, cosa que al parecer evitan  a toda costa los individuos que hoy ostentan la presidencia y el congreso.

Se dijo a su debido tiempo que se avizora un enfrentamiento entre poderes, el legislativo y el judicial, esté último podría declarar inconstitucional las actuales reformas al artículo 5 de la carta magna vigente.

Para evitar que esto suceda, han comenzado a intimidar a los magistrados con amenazas de destitución, por parte del omnipotente congreso nacional, cuna de traidores y lobos.

Los magistrados deben cumplir con su deber, aun con todo y  coacción a que están sometidos, deben hacer lo correcto, después será el “soberano” quien los apoye.

Estos enfrentamientos causarán un grave daño a una Honduras completamente dividida, y más fraccionada con los hechos suscitados.

La pregunta que todo ciudadano se hace es ¿Por qué lo que antes fue malo es bueno ahora? en alusión a la cuarta urna de Manuel Zelaya, ahora urna de Pepe Lobo.

El proceso que han iniciado con la reforma del artículo cinco de la constitución de la República, lleva implícito un proyecto político, y esté es la candidatura de Juan Orlando Hernández, presidente de la cámara legislativa y que se ha mantenido todo esté tiempo en una campaña proselitista asolapada, con su tal “congreso Móvil” que más que eso es un enorme circo.

Lo que nos extraña es el silencio que han guardado  los activistas  de la resistencia, quienes al parecer están esperando algo, un misterio grande, ya que si fuera algo que los perjudicará estarían en las calles, como es ya su costumbre.

En pocas palabras y sin andar con tantos rodeos “aquí hay gato encerrado” o todo un zoológico, en donde las personas honradas y trabajadoras llevan todas las de perder. Pero no olviden, nadie se va de esta vida sin que la misma le pase la factura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s