El presidente de Honduras pretende contolar hasta la vida de los ciudadanos

Porfirio lobo

Porfirio lobo

Tegucigalpa.- Hoy domingo, se ha de haber promulgado en todas las iglesias, el onceavo mandamiento del todopoderoso Porfirio Lobo, el de “No Fumaras”, el mismo que es anticonstitucional por atentar contra la libertad de cada ciudadano, y además de la libre empresa.

Me pregunto, que harán toda esa gente que siempre ha vivido del cultivo del tabaco, los que trabajan en la tabacalera, que  al igual que la cervecería han sido los mayores empleadores en Honduras.

Me imagino que con las actuales medidas en “pro” del pueblo, los que cultivan la ahora perseguida droga, la tendrán que vender a precio de gallo muerto. Si tenemos un altísimo índice de desempleo, que va por el 44% uno que no se ha dado en ningún país del mundo, en Honduras llegaremos fácilmente a un 60% dentro de muy poco tiempo.

Somos un país miserable que se permite lujos que ningún país con las mismas condiciones lo hace, provocar la quiebra de empresas parece la consigna, desde que el mal parido de Manuel Zelaya estuvo en el poder, ahora son otros los que continúan despedazando la nación.

Porfirio Lobo anda de viaje promoviendo las tales ciudades modelo, que es un eufemismo ya que la verdadera palabra sería “anda de vende patrias”, vendiendo la soberanía nacional, idea del presidente del congreso, el cual debería renunciar, porque solo “brillantes ideas” son las que produce su diminuto cerebro.

Lo peor de todo es, que no le está dejando salidas al pueblo, que ya parece olla de tamales a punto de estallar, por no tener escape de vapor, en este caso es una ira contenida, que tarde o tarde o temprano se ha de revertir en quienes la provocaron. Risa da que dicho personaje pretenda la presidencia de Honduras, por favor, no salga con chabacanadas.

Deberían estar presos por asociación ilícita, ya que parece más una cueva de mañosos que otra cosa. Ahora se dice que los policías podrán multar a quien hoce estar fumando tabaco, ¿por qué no hacen lo mismo con la droga? ¿por qué siempre buscan ir en contra del pueblo?, acaso no tienen pantalones, que les da pavor combatir el crimen organizado y esta es su manera de alcanzar “la gloria” y de echarse  las flores.

Lo que hoy se está poniendo en juego es el futuro de nuestros hijos, lo que se haga o deje de hacer incidirá de manera significativa su vida adulta, ¿Los hemos de dejar sin protección ante semejantes atropellos, que ya se han vuelto una costumbre insana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s