Los vende patrias retornan al país

Porfirio Lobo

Porfirio Lobo

Tegucigalpa.- Después de un viaje al que califico de “exitoso” el presidente Porfirio Lobo, ha retornado al país de su gira por los países asiáticos.

La finalidad de esté viaje que realizó con el presidente del congreso nacional, Juan Orlando Hernández, más que considerarse un éxito, es una tremenda vergüenza, dado que lo gestionado por Lobo, es lesivo a la soberanía nacional.

Porfirio Lobo pretende con sus ciudades modelo, entregar parte del territorio de Honduras a inversionistas extranjeros, será que esté disque presidente no se ha garroteado la constitución de la república en la cual claramente se dice “que Honduras no puede perder ni ceder ni un tan solo centímetro de su territorio”.

Será necesario enviarlo a la universidad, ya que su comportamiento y su forma de hablar dejan mucho que desear, su postura al frente al ejecutivo es la de un capataz de hacienda, algo digno de lamentar.

Nunca se me había cruzado por la mente, que mientras estén metidos en política campesinos superados, estaremos viviendo lo que en la actualidad es el pan nuestro de cada día, sino recordemos a Manuel Zelaya otro “campirano” que hizo las mismas barrabasadas que en la actualidad está cometiendo Pepe, ya nada de presidente, pepe a secas.

Será que el campesinado no sabe de leyes, ni donde termina el derecho de una persona y comienza el de los demás, es tanta su ignorancia, porque de verdad deja mucho que desear.

Las libertades individuales que pregona son violatorias a cualquier ley elemental o de costumbre, simplemente con esa salvajada de restringir a las personas que tenemos el habito de fumar, para que los no fumadores, no traguen humo, está dando más derecho a unos y anulando lo de otros.

Y como dicen, unos a la bulla y otros a la cabuya, con esta nueva ley, engendro de mentes perturbadas, se está dando lugar a que se cometan atrocidades contra los ciudadanos, en un centro de enseñanza superior ya se ha dado el primer caso, un alumno fue sancionado con L 500 de multa por fumar, ¿adónde van a parar estas multas? claro, al bolsillo del propietario de dicho centro. Y que decir de los policías, más armas de chantaje, o mejor dicho para mordidas.

¿Es esta la forma de actuar de un presidente? A todas luces se ve que entre los afectados está la libertad de empresa, ya que prohíbe la venta de cigarrillos al menudeo, cosa que beneficiaba solamente a los pobres, como pueden ser los chicleros como los conocemos en Honduras, a todos aquellos que andan ambulantes vendiendo estás minucias para ganarse honradamente la vida, lo cual de un plumazo les fue arrebatado.

Y como dice otro “gran” cerebro que bien baila , el alcalde capitalino Ricardo Álvarez, “Primero los pobres”, pero no se especifica en que, lo que viene por deducción es su exterminio, no hay más explicaciones para las felonías de esté mal llamado “gobierno de unidad” que bien puede cambiarse eso por “gobierno de impunidad” y sinvergüenzas.

Si tanto amor le tiene pepe a Honduras, ¿Por qué no devuelve el dinero que se auto condono, cuando fue presidente del congreso nacional? ¿Por qué no le baja el “gas” a los combustibles? Ya que es el gobierno quien más gana en función de impuestos a los carburantes, que dicho sea de paso es una barbaridad, entonces ya no costaría esa suma prohibitiva que en la actualidad se paga por ellos.

A esté gobierno, uno más de corte caciquista, le hace falta mucho, vende patrias es lo que son, además y cosa que no ha pensado el pueblo, es que dichas ciudades buscarán represar el agua para su uso, así como el funcionario chino que dejó 18, 000,000 de Lempiras para el estudio de “la fuente de vida” de estas malditas ciudades, que desde ya, se pueden considerar un fracaso.

Cuando el pueblo habrá bien los ojos, no creo que se dejen matar de sed. Y como siempre, se boto más agua que la necesaria de las represas cuando hará unos meses se decía que corrían peligro de rebalsar, se llegó a desperdiciar la cantidad de 800 metros cúbicos por segundo, otra bestialidad achacable a la ignorancia con la que actúan estos señores del gobierno que promete desde ya, superar en todo al de Manuel Zelaya, todo lo que hacen es contrario al pueblo, se están más que paseando en la olla de leche.

Pepe ¿A cuánto estas vendiendo el metro cuadrado?por si aparece un mejor postor. En otros países como la China, presidentes como los dos últimos, ya fuerán un mal recuerdo, ya que ellos han pasado por las armas a sus políticos sinvergüenzas, en donde se incluye un ex presidente quien fue sentenciado a morir en la horca por robar USD 500,000 Dólares. ¿Qué harían con los nuestros los chinos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s