Una Honduras sin crímenes y en armonía

Manuel Zelaya

Manuel Zelaya

Tegucigalpa.- Con el fin de que Honduras se abra a los negocios, el gobierno de Porfirio Lobo ha sugerido que ya no se publiquen escenas de violencia en los distintos medios informativos de Honduras.

Tal es así, que Radio América llamada ahora “América multimedios“, se autocensura, y emite mensajes pidiendo que hagan lo mismo en otras radio emisoras y televisoras en el país, así no se le ahuyenta la gallina de los huevos de oro.

Días atrás, cuando realizaron está apertura “al mundo” lo hicieron nada más y nada menos que en la capital del crimen, San Pedro Sula, y mientras hablaban carburo, asesinaban a un joven con toda la saña del mundo, 31 balazos recibió por parte de los mal vivientes, que a plena luz del día lo transportaron a un lugar apartado para asesinarle, 14 balazos recibió en la cara, los demás en todo el cuerpo, lo sé, era mi primo.

Único hijo de una madre sordomuda, padre de dos infantes, su delito fue el haberse fijado en una mujer, este horrendo crimen ni se menciono en los periódicos, no era pertinente que los “inversionistas” se dieran cuenta en el infierno en donde los habían ido a meter, la segunda ciudad más violenta del mundo.

Ahora reparó ¿Cuál es ahora la función de la prensa hondureña? Si ya no piensan publicar noticias tan desagradables como está, entonces su función ya ha caducado, porque retacar un rotativo a puro anuncio, a la larga les traerá consecuencias nefastas, nadie va a querer comprar un diario solo para leer anuncios.

Estamos mal en todo, la seguridad en Honduras es inseguridad, o tal vez la certeza de que encontrarás la muerte a la vuelta de la esquina, nadie está a salvo en esté país, y así piensan atraer inversión a la tierra del odio, a una nación fraccionada, polarizada, a punto de estallar.

No hay que engañar a la gente con semejante barrabasada, cerrarse el pico y no decir ni pío, es el colmo para quienes quieren tapar el sol con un dedo, sigan así, en cuanto a Manuel Zelaya, como pensarán garantizarle la vida, si todo el mundo sabe las grandes cantidades de dinero mal habido que posee. Es miel para la delincuencia, o para otros que se sintieron afectados en sus intereses. Fracasó el gobierno de “unidad”, estamos más divididos que nunca y el arribo de Zelaya al país sólo será el detonante para que este pueblo estalle.

Además, ¿Qué intenciones traerá el señor ex presidente? Pepe debe tener cuidado, esta jugando con fuego y gasolina, Zelaya ya le podría montar una revolución con sus “resistentes” y retomar el poder a la mala. Me parece que Lobo se está labrando su propia estaca, en donde quedará sembrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s