El Pacto Secreto del Líder Hondureño con Hugo Chávez

El Pacto Secreto del Líder Hondureño con Hugo Chávez

por Roger Noriega

José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

El mandatario venezolano Hugo Chávez se está moviendo para consolidar su posición en Honduras, después de orquestar el regreso el sábado pasado de su marioneta, Manuel Zelaya.

Funcionarios en el círculo íntimo de  Chávez se está preguntando cómo su gobierno conpocos recursos puedan financiar otro gobierno “revolucionario”  en América Central.

Lo que no se dan cuenta es que el plan es copia de seguridad de Chávez y es para sembrar el caos en Honduras por lo que es un territorio acogedor para sus socios en el comercio ilegal de drogas y  un dolor de cabeza para los Estados Unidos y México.

Fuentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela están encantados de que el presidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo,  fuera tan rápido en su promesa delealtad a Chávez y a las reformas radicales, mismas que depusieron a Zelaya en 2009.

La sumisión de  Lobo se produjo en una reunión secreta a mediados de mayo con el enviado venezolano Ariel Vargas, que tuvo lugar lejos del palacio presidencial en la casa de Lobo en un suburbio al noreste de la capital.

Según fuentes dentro del gobierno venezolano, Lobo se hizo pasar por un revolucionario ferviente y pidió la paciencia de Chávez como maniobra en torno a la oposición interna, a una importante reforma constitucional que permitirá a la gente barrer el viejo orden.

Lobo sugirió a Vargas que necesitaba ayuda en la neutralización de la oposición dentro de su propio
Partido Nacionalista y la Iglesia Católica.

Agrego:

Realmente que Honduras le ha vendido el alma al diablo por regresar a formar parte de un organismo internacional que ha demostrado su incompetencia y parcialidad a todos los niveles, y que ahora trabaja para Chávez, nunca he visto tal empecinamiento en un asunto como en el caso de Honduras, se nota a todas luces que José Miguel Insulza, secretario general de este organismo, llamesé Organización de Estados Americanos, (OEA) está quedando muy bien con su patrono , Hugo Chávez, hasta envió una delegación al país centroamericano para asegurar que todo marchaba sobre ruedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s