Pepe y Chávez: Mel segunda parte

Pofirio Lobo,Chávez y Manulel Zelaya

Pofirio Lobo,Chávez y Manulel Zelaya

Al parecer el amor que existe por Honduras va de acuerdo con lo que se pueda sacar de ella, así podemos ver a un Porfirio Lobo “Melista” que en vez de servir a su país, sigue en la constante de hacer todo lo que su nuevo patrón Hugo Chávez dice.


El pueblo ya no debe ni puede creer en él, todas las promesas de pagó sólo son eso, promesas, Honduras está quebrada, por lo tanto cualquier compromiso que incluya dinero está poniendo en precario la frágil economía hondureña.

Un compromiso de tal naturaleza, sabemos que puede dar pie a una interminable ola de huelgas, aquí en Honduras hay tanto “patriota” que sólo sale cuando hay dinero, el resto del tiempo se la pasa vegetando.

Cada quien sabe a que se atiene, ¿Porfirio Lobo, lo sabrá?, ¿tendrá esté alguna idea clara de las finanzas del país?, al parecer no, porque nos enguayabo con un salario mínimo que no se sabe de donde saldrá, por lo menos esté ciudadano acaba de firmar el aumento no de dinero sino de desempleo para la clase trabajadora.

Cuantas micro empresas han de quebrar está vez, ¡las que sobrevivieron a la primera caballada!, por supuesto que estas han de ser. Yo tengo un amigo que pese a las pedradas que han significado estos “espejismos” de aumento, ha mantenido a todos sus empleados que son alrededor de 17, todos con una gran antigüedad en su negocio, ahora que se ha vuelto a incrementar el mínimo, no creo que pueda conservarlos a todos, porque lejos que los clientes sigan llegando o aumentando, estos prefieren guardar “el papel” que hacerlo circular, y una empresa donde no hay los suficientes ingresos como para generar un excedente está destinada a la quiebra.

Lejos de ayudar con su “brillante” cabeza, el señor Lobo está sepultando a la micro empresa, que es la que realmente da trabajo a la mayoría de hondureños, al emplear mano de obra no calificada, que en esté caso es la gran mayoría. No todos los ciudadanos de esté país son personas preparadas, inclusive hay quienes solo han llegado hasta el primer grado en la educación más elemental, es por eso que a veces aunque se les explique con lujo de detalle lo que ocurre, no lo entienden.

Para palear un poco el enorme descontrol que significa un aumento subíto, los dueños de restaurantes le suben a sus productos enormemente, una cajetilla de cigarrillos ha llegado a costar L 50.00, en estos establecimientos, precio que el cliente promedio ve con horror, como si fuese un gran abuso, pero sin pensar que talvez se hace para no afectar los otros servicios que se le brindan.

Siempre he tenido la duda de que hablaron Manuel Zelaya y Porfirio Lobo en tanta misa negra, ¿Será que comparten algo en común? Sólo el propio Pepe y Mel lo saben.

Una cosa más para el señor presidente, en aclaración a su renuencia de decir muchas veces adonde a estado, cuando contesta que no le tiene que participar a nadie sobre todo lo que hace, entonces ¿A dónde queda la transparencia con la que tanto se llena la boca?. Es un derecho del pueblo saber con quien anda conspirando, porque lo que se hace a escondidas nunca podrá ser nada bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s