Entre dolor, lágrimas e impotencia , Hondureños recibirán el 2012

Policías prófugos

policías prófugos

Tegucigalpa.- Con un presidente monigote, políticos corruptos, policía infiltrada por sicarios y crimen organizado en su apogeo, así finaliza el triste 2011 para el pueblo de Honduras y marca claras tendencias para el próximo año 2012.

Son innumerables las muertes ocurridas tan sólo en este mes de diciembre, personas útiles que valientemente han luchado contra el narcotráfico han sido asesinadas por sicarios que posiblemente son parte de la policía nacional “preventiva”, dado lo certero de los disparos.

Se necesita tener entrenamiento militar, muchas horas en un polígono de tiro para disparar con solvencia aun estando en movimiento, lo que ha dado mucho que pensar que los asesinos, llegando a la convicción de ser personas muy preparadas en las armas.

Hoy haré uso de mi afiliación en amnistía internacional para denunciar a esté nido de delincuentes, que ya no garantizan ni la vida de sus compañeros mucho menos la de quienes se encargan de decir la verdad.

Todo lo que este gobierno ha hecho va encaminado a la impunidad, es por lo tanto ridículo que pida ayuda internacional para “esclarecer” estos horrendos crímenes, que han dejado una enorme estela de dolor en los corazones y un profundo sentimiento de impotencia, no solo en sus familiares sino en toda la nación Hondureña.

Podemos llegar fácilmente a la conclusión que en Honduras todos los crímenes son “COLD CASE” por lo menos en un 95%, algo exageradamente alto en comparación con la cantidad de los asesinatos resueltos y que pone en el banquillo de los acusados a toda la policía nacional quienes al parecer han hecho todo lo contrario a los principios que supuestamente los debe regir.

Asalto a un Camión de Valores (sábado 10 de Diciembre)

 Gran pesar ha dado el deceso de un guardia de la empresa PROVAL (Protectora de Valores) quién ayer por la mañana saliera herido junto a un compañero, al enfrentarse a balazos con los sujetos que pretendían asaltar el camión de recaudo cuando se encontraba frente a un centro comercial.

La policía los asistió, pero los delincuentes “lograron escapar” sin que estos pudieran detenerlos, siempre es lo mismo, no sé para qué diablos les sirven los radios a la policía nacional, si no son capaces de reaccionar eficazmente, o ¿Será que sus compañeros de armas al verse completamente descubiertos, se han descarado y pretenden acabar con la ciudadanía antes que la mano (divina) de la justicia los alcancé?

La verdad es un caso incómodo para quienes creíamos eran nuestra protección, y que de la noche a la mañana te enteres que son ellos los que han matado  a sueldo, han robado vehículos, y han dejado en la impunidad miles de crímenes. Honduras es un país que debe ser intervenido por fuerzas de paz, sino estaremos secuestrados por un grupo de pistoleros que a diario hacen de las suyas.

Divina porque sólo Dios puede hacer justicia, el sistema judicial Hondureño está conformado de jueces timoratos, incapaces de juzgar a un “Don” de la mafia, o remedo de mafia que pudiese existir en Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s