La corrupción en Honduras va en ascenso al igual que la delincuencia

Roberto Martínez Lozano gerente de la ENEE

Roberto Martínez Lozano gerente de la ENEE

Tegucigalpa.- La corrupción en la administración de Porfirio Lobo Sosa va en aumento, se han hecho transacciones multimillonarias sin necesidad de licitaciones, amparados en un decreto de “emergencia” se han favorecido a muchos, incluyendo al padre de la Diputada Lena Gutiérrez quien firmó un contrato con la Empresa nacional de energía eléctrica por un monto de 2000 millones de Lempiras, amarrando  de tal manera 16 años, algo sorprendente que a la larga afectará a los futuros gobiernos, 4 en total, ya que el período presidencial en Honduras es de 4 años.

En una entrevista televisada el presidente Porfirio Lobo habló de la transacción con la sonrisa torcida que le caracteriza, y despotricando contra la empresa privada, “ahora son Cien megas, no digamos cuando sean 450, van a saltar pero eso no importa” dijo en un tono de burla.

Lo ilógico del caso es que se había hablado de sólo 50 megas, las otras serán como un regalo que le han hecho al señor Marco Tulio Gutiérrez, el que generará energía sucia sin antes haber estado en ese negocio, recién comenzará a comprar las plantas generadoras, según se supo.

Esta acción fue avalado por el presidente del congreso nacional, Juan Orlando Hernández, quien pese a que no estamos en período electoral, se precipitó al lanzarse a las turbias aguas de la política, en busca de la presidencia de la república.

Si es un hombre de moralidad elevada y por ética renunciará al encopetado puesto que hasta hoy ostenta, sino lo hace, el pueblo se dará cuenta de su baja ralea, y por ende será repudiado.

Más aun con la fraudulenta compra que se realizó con su visto bueno, actos que solo vienen a empobrecer al pueblo hondureño más de lo que ahora es.

2 pensamientos en “La corrupción en Honduras va en ascenso al igual que la delincuencia

  1. yo siempre he sido del pensar que si molieramos a todos esos politicos corruptos ya ubieramos pavimentados todas las calles que no lo estan porque es la unica manera que pueden servir al pobre

  2. Yo leo en los diferentes noticieros sobre la corrupcion de Honduras,.PERO MUY POCAS VECES DAN NOMBRES CON APELLIDOS, LUGARES DE TRABAJO Y QUE TAMBIEN SE LES APLIQUE LA LEY Y ENVIARLOS A LA CARCEL.
    TODO QUEDA ESCRITO EN LA NOTICIA PERO HASTA ALLI, LOS LADRONES SIGUEN SUELTOS,, EN SUS MISMOS TRABAJOS O QUIZAS CAMBIAN A OTRO PUESTO DIFERENTE Y SIGUEN ROBANDO….HASTA CUANDO VAN A IR A LA CARCEL?!!!! ….CUANDO SE LES VA A CASTIGAR??!!!! no con medidas sustitutivas tampoco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s