Ahora es cuando se puede Lucir el secretario de la OEA, José Miguel Insulza

Elorgullo inglés, el Dauntless

Elorgullo inglés, el Dauntless

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza al parecer ha enmudecido ante la presencia del “asesino” británico Dauntless, orgullo de la armada del Reino Unido y que actualmente está invadiendo la plataforma marítima Argentina.

 Están alardeando de su poder, y en muchos rotativos se hace la comparación de “David y Goliat” pero ¿Quién venció en esa mítica contienda? ¿Acaso no recuerdan que el que el pez pequeño se comió al grande? y en esto si están errados los ingleses, que ya en 1912 recibieron su primer “castigo” dada su soberbia, el “hundimiento del barco que ni Dios podría hacer zozobrar” y para vergüenza se hundió en su primer viaje, me refiero al Titanic, la tragedia marina más grande de la historia.

 Con la llegada del Dauntless a las Malvinas lo único que demuestran es un temor latente, no es por nada que estén enviando su “orgullo” a las aguas exclusivas de la República Argentina. “Dime de que alardeas y te diré de que careces” reza un conocido refrán.

 Ahora hablando de la OEA, esto que en estos momentos está pasando es su verdadera razón de ser, el motivo que impulsó su creación, para defender a los países de América de “ataques o amenazas” enemigas, no sólo para sancionar a países como Honduras.

 Este es el momento para que el secretario Insulza demuestre de lo que está hecho, o si sólo es un perro que ladra pero no muerde. Lo más seguro es que se mande al silencio y se esconda para nos ser abordado sobre el tema, se ha de poner un bozal en el hocico.

La presencia de esa “nave” inglesa es un desafío para las naciones de América, las que deben proceder en grupo como debería comandarlas la Organización de Estados Americanos (OEA), el triste elefante blanco que, cuando debería actuar no lo ha hecho, por tal motivo es un organismo arcaico, algo que ya no tiene razón de ser, y que debe desaparecer.

José Miguel Insulza
José Miguel Insulza

Miremos, ¿Está la OEA en consejo permanente ante la amenaza que pende sobre una nación de América? ¿Estará preparada para defender a los argentinos si los invasores llegasen a atacar? Claro que no, aunque se reciban y perciban las amenazas que hace el ministro inglés, William Hague en este sentido cuando por un lado manifiesta que “no hay nada inusual” en el envío del súper-destructor y por otro lado advierte que “la marina británica sabe golpear muy fuerte” y que el Dauntless “es un buque formidable”.

Las guerras se ganan con astucia, con estrategas, y con la determinación y auténtico amor a la patria, no con bravuconerías, es aquí donde los ingleses deben remóntense a la historia, y recordar a un ejercito de 300 espartanos que pudieron detener a 10,000 soldados enemigos, dando el tiempo necesario para salvar a su pueblo. La boca de nada sirve, solo para decir idioteces en este caso, como la lo ha demostrado el señor “William Hague”, olvidando a quienes los han doblegado en el pasado.

La simple presencia de este destructor es una provocación, y creo que el señor secretario de la OEA, José Miguel Insulza lo sabe, además de conocer lo que es su obligación hacer y cómo debe de actuar.

Las Malvinas son argentinas, de eso no hay duda, que vivan traidores en el archipiélago es otra cosa, y para terminar de ponerle la tapa al pomo, serán recibidos en un ambiente festivo, que equivocados los ingleses al querer apropiarse de algo que no es ni cerca, territorio británico por muchos nombres que le den “La guardia civil de Falklands” como llaman a las islas argentinas.

NADIE PUEDE DESCUBRIR ALGO QUE SIEMPRE HA ESTADO ALLÍ

Un pensamiento en “Ahora es cuando se puede Lucir el secretario de la OEA, José Miguel Insulza

  1. esto es una contradiccion de las verdaderas ideologias de los que hacen estos articulos ya que lo que paso en nuestro pais fue un fenomeno que lo produce nuestra cultura genetica y el oportunismo del tio sam de nuestra pobre ideosincracia de desarrollo y de patriotismo sabemos aqui muchos los admiran, culturalmente han aportado bastante atravez de 7mo arte la musica pero politica mente no son mas que una espina en la garganta para toda latino america y como todos saben inglaterra que es el de mayor injerencia del reino unido es un aliado incondicional de los ee.uu que traiciono a sus amigo dictador militar videla de argentina en la guerra de las malvinas hay muchos que pierden su norte en especial todos esos inmigrantes palestinos que el unico amor que le tienen a este pais es la posibilidad de hacerse ricos atravez de la manipulacion de la politiqueria violando los estatutos legales de las mayorias y mientras nuestras politicas e ideas sigan siendo manejadas por lo gringos nunca vamos a tener voluntad propia siemprte ungrupo de acomodados al servicio de sus intereses van a manejar nuestro futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s